TOP
En las Formaciones de Yin Yoga se aprenden los Meridianos Principales que son a través de los cuales trabajamos en Yin y Yang Yoga. Éstos manejan el Qi que influye en nuestra esfera física y emocional - mental. Pero...¿DÓNDE ESTÁ LA ESPIRITUALIDAD? La respuesta es: MERIDIANOS EXTRAORDINARIOS (Qi Jing Ba Mai)
Los Meridianos Extraordinarios son los primeros 8 canales que se forman en el embrión y los que llevan la huella kármica de nuestro Alma y el ADN. Son un reservorio esencial que nutre a los 12 Meridianos principales de modo que cuando los Meridianos Extraordinarios están repletos, hay suficiente Qi para hacerlo circular por los Meridianos Principales y sus Órganos (Zang Fu) asociados. Trabajar en ellos nos abre las puertas a una dimensión diferente. Ya no influimos sobre nuestro cuerpo físico y emociones actuales sino que estamos llegando a niveles mucho más profundos, más enraizados con el realme del Espíritu.
Ellos representan lo que se conoce como “Blueprint” o “Huella Kármica” que conforma nuestra morfología (genética), creencias, traumas, impulso de supervivencia y perpetuación de la especie, influencias astrológicas y en definitiva, lo que llamaríamos nuestro “Destino” ya que fueron constituidos antes de que el Alma conociera la Dualidad, antes del origen del Yin y el Yang.
Tradicionalmente, se trabaja en estos meridianos mediante fitoterapia, terapia acupuntural, aplicación de minerales, Qi Qong o ejercicios de meditación Nei Dan.
Nuestro objetivo en TCMYOGA®, será trabajar en ellos con Asanas, Mudras, Digitopresión y Meditación pero sobre todo, tomar responsabilidad y conciencia de nuestras creencias más profundas y limitantes para acceder a ellas y modificarlas. Estas creencias profundas y traumas en MTC se dice que se alojan en la médula ósea. Es por ello, que la modificación que queremos conseguir es muy profunda, hasta el “tuétano” por lo que debemos hacernos partícipes y tomar responsabilidad para obtener un VERDADERO CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN. Una vez comprometidos y enfocados, el cambio puede ser instantáneo. Los meridianos extraordinarios se rigen por la Física cuántica, es decir, no hay linealidad y la materia y la energía están relacionadas a diferencia de los Meridianos Principales que se comportan más como la Física Newtoniana donde la materia se comporta como partícula (en lugar de cómo onda) y los cambios son secuenciales y lineales.
Estos MERIDIANOS EXTRAORDINARIOS son los que rigen la supervivencia de la especie y por lo tanto la Evolución. Los peligros que han azotado a los seres humanos durante siglos y que han hecho mella en nuestra evolución han sido las grandes epidemias (como la de peste en Europa o la que vivimos ahora), micro-plásticos, radiaciones, terapias hormonales, vacunas, ingeniería genética, drogas psico-activas, inteligencia articificial, etc. que penetran en el “Core” o Nivel más profundo de nuestro Ser y pueden realizar cambios consistentes no sólo en un individuo sino en nuestra especie.
▪️Texto e imagen con copyright ©️ escrito por Helena Chacón para la Formación en TCMYoga® 100 hrs. NO SE PERMITE LA DISTRIBUCIÓN DEL TEXTO NI LA IMAGEN BAJO CUALQUIER MEDIO SIN EL PERMISO EXPRESO DE LA AUTORA.