TOP

Mediante el dinamismo y la tonificación muscular buscamos el fortalecimiento del cuerpo y la mente. Se trabaja tanto alineamiento como Vinyasa con base en los 5 Elementos, Meridianos y Puntos, etc.

Yang Yoga es un término usado para designar una práctica de Yoga opuesta a Yin que implica movimiento (Vinyasa) y/o tonificación muscular con direcciones marcadas por la medicina china. Hoy en día son muy populares los estilos de Yoga conocidos como Yang o Solares como es Ashtanga Vinyasa de Pattabhi Jois, Vinyasa Flow, Power, Rocket, Iyengar, Anusara, etc. Unos dan más importancia al flujo, movimiento y vinyasa mediante la activación de Bandhas mientras que otros están más centrados en fomentar el alineamiento corporal y fortalecer la musculatura. La práctica de Yang Yoga procedente de TCM Yoga utiliza ambas visiones (movimiento y tonificación) basada al igual que Yin Yoga en conceptos procedentes de la Medicina Tradicional China (MTC) para hacer clases temáticas especiales e únicas.

Hoy en día, las ventajas que tiene la práctica de Yang Yoga son:

      1º) Ofrece una práctica dinámica, en movimiento y fluida muy necesaria para las personas que poseen un estilo de vida sedentario ya que las hace sudar (desintoxicación), liberar tensión y rigidez, estimular y aumentar el metabolismo (ayuda con la pérdida de peso).

      2º) Ejerce un importante efecto cardiovascular mejorando la salud de nuestro sistema circulatorio y fortaleciendo la musculatura.

      3º) Influye en nuestro sistema nervioso activándolo y haciéndolo más resistente animando a las personas que tienen estado de letargia, inercia, pesadez, depresión, etc.

     4º) Mejora la postura corporal mediante el alineamiento postural y la tonificación excéntrica de los músculos implicados en la postura.

En Yang Yoga se trabaja según los 5 ELEMENTOS TAOÍSTAS, los MERIDIANOS y los PUNTOS ACUPUNTURALES.